El perro ha convivido con el hombre durante cerca de 15.000 años. A lo largo de todo este tiempo, el perro ha sido utilizado por sus múltiples aptitudes como pastor, cazador, soldado, guardián… y durante los últimos años han surgido nuevas funciones como la de detectar drogas y explosivos o incluso la de guiar a personas invidentes.
Para conseguir que nuestros amigos peludos puedan realizar alguna de todas estas tareas o funciones es imprescindible su adiestramiento.
Como sabemos, adiestrar a un perro consiste en poner una serie de conductas o posturas a disposición de una orden. Con el tiempo y según trabajemos con unos métodos de adiestramiento u otros, y unas técnicas de adiestramiento u otras, podremos conseguir que el perro pueda desempeñar las diferentes tareas de las que son capaces.
Estas especializaciones van desde la simple educación básica de un perro y su buena integración en la sociedad y la familia, hasta un adiestramiento más avanzado, como las especializaciones deportivas o las orientadas a ejercer las diferentes funciones laborales tan importantes y valiosas que realizan.
Según su objetivo, los adiestramientos se clasifican en cuatro tipos: Educación básica, adiestramiento básico, adiestramiento deportivo y adiestramiento especial.
Índice
Educación básica
Adiestramiento básico
Adiestramiento deportivo o avanzado
Adiestramiento especial o laboral
Última actualización el 2023-08-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados