Menú Cerrar

Fox Terrier

Clasificación FCI: Grupo 3 – Terriers

Origen

El Fox Terrier, conocido en Inglaterra desde el siglo XVI, tiene dos variedades: el Fox de pelo liso, el más antiguo, y el Fox de pelo duro.

Se dice que proviene de cruces entre de Teckels, Beagles y antiguas razas de Terriers.

Su selección se llevó a cabo hacia 1810, para la caza de persecución del zorro (de ahí proviene su nombre) y del jabalí, y la caza del tejón.

En 1876, se fundó el Fox Terrier Club y se estableció un estándar para las dos variedades. Se ha convertido en el Terrier más célebre del mundo del cine.

La variedad de pelo liso está menos difundida que la de pelo duro.

Apariencia general

Es un perro que no parece pesado ni tosco. Su estructura presenta un equilibrio perfecto. Tiene un hocico muy largo con trufa negra y unas orejas pequeñas en forma de V que le caen hacia delante.

Podemos encontrar ejemplares con cola amputada y otros sin amputar. Su pelo es áspero y denso y su cuerpo es de color blanco con manchas negras o marrones.

Altura a la cruz:

  • 39 cm en los machos.
  • Hembras son ligeramente más pequeñas.

Peso:

  • 8,25 kg para los machos.
  • Las hembras es ligeramente inferior.

Carácter y educación

Es un perro rústico, muy resistente y enérgico, rápido, lleno de vivacidad, intrépido, y que nunca se queda quieto.

El Fox Terrier de pelo de alambre es un perro que derrocha energía y necesita mucho ejercicio físico y mental. Para un propietario novato es una de las razas de perros más complicadas ya que demanda mucho tiempo. Es mascota ideal para personas muy activas, a las que les gusta realizar actividades al aire libre y tienen experiencia en el manejo de perros.

Aunque es un perro más independiente que otros, también le gusta la compañía y dejar solo por mucho tiempo a un fox terrier de pelo de alambre puede dar problemas ya que tiende a ladrar y cavar en el jardín, además de mordisquear todo lo que encuentra.

El impulso de presa de estos es muy intenso debido a su pasado en la caza y tienden a cazar cualquier animal pequeño por lo que si tienes otras mascotas, no es bueno que convivan.

La socialización con la gente también es importante, ya que, de adultos, los fox terrier tienden a ser reservados.

Son excelentes compañeros para personas jóvenes y activas ya que son juguetones a lo largo de toda su vida.

Tiene un buen tamaño y es fácil de tener en un piso.

Debido a su inteligencia, son perros fáciles de adiestrar y es sencillo vivir con ellos.

Particularidades

El Fox Terrier de pelo alambre es un perro excepcional de carácter amistoso y extrovertido.

Es perfecto para tipos de familias muy distintas que busquen tener a su lado un perro jovial, afectuoso y seguro de sí mismo. Se trata de un perro muy activo por lo que habrá que mantenerle activo, feliz y sin estrés.

Antiguamente se usaba para hacer salir a los zorros de sus madrigueras para poder ser perseguidos por perros de rastreo.

Consejos y cuidados

Se adapta a la vida en la ciudad pero necesita hacer mucho ejercicio para no volverse hipernervioso. Pueden vivir en un piso pero es aconsejable que cuenten con algún espacio al aire libre cercado

El cuidado del pelo es sencillo cuando el Fox Terrier es un perro de compañía. En el caso de la variedad de pelo liso, es suficiente cepillarla una vez por semana. Con respecto a los Fox de pelo duro, se aconseja cepillarlos dos o tres veces por semana y llevarlos a la peluquería tres veces al año.

OfertaMás vendido Nº 2
OfertaMás vendido Nº 3
OfertaMás vendido Nº 4

Los que viven en el jardín tienden a excavar y destrozar las plantas. Los que se quedan solos dentro de la casa tienden a convertirse en perros destructores.

Tienden a ser perros longevos, alcanzando una expectativa de vida de 12 a 15 años. Esta raza no presenta problemas hereditarios muy frecuentes, pero puede presentar algunos menos frecuentes, como: epilepsia, sordera, cataratas, predisposición a luxaciones, problemas de tiroides y disfunciones digestivas.

Las uñas del Fox Terrier son otro punto a tener en cuenta para su cuidado. Debemos vigilarlas ya que las uñas largas levantan el pie del suelo y lo ensanchan además de que pueden hacer que el perro adopte posturas poco naturales que lo obliguen a cojear.

Famosos

    • Milú, el perro de Tintín de las historietas del caricaturista belga Hergé, mascota intrépida y leal del protagonista.

Última actualización el 2020-08-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *