Menú Cerrar

Salud

La salud de nuestro perro es muy importante ya que si no se encuentra bien no tendrá la vitalidad diaria necesaria y no podrá desarrollar bien su vida.

Al igual que nosotros, nuestros perros pueden sufrir cuando tienen alguna enfermedad o le duele algo y si nosotros no les ayudamos a que se les pase, ellos por si solos no podrán curarse y estar sanos y felices.

Nuestros perros son muy vulnerables a la contaminación, pesticidas y productos químicos porque van por la calle oliendo todo y chupando muchas cosas que no sabemos qué contienen.

Síntomas que nos harán ver que nuestro perro está sano:

  • Su morro o trufa estará húmedo y fresco, de un color oscuro y sin secreciones.
  • Los ojos permanecerán limpios y brillantes.
  • Sus oídos deben tener el aspecto de limpios y oler a limpio.
  • El pelo será brillante.
  • La piel del animal tiene que ser suave, limpia y flexible. Si no es así, es posible que el animal esté en un proceso de deshidratación.
  • El aliento del perro no olerá mal y su respiración debe ser pausada, sin agitaciones.
  • Las encías tendrán un color rosa uniforme. Si presionamos sobre ellas, se pondrán blanquecinas y después volverán a su color rosa original.
  • Los dientes del can serán blancos y estarán limpios.

Su salud puede variar mucho dependiendo de los cuidados que les proporcionemos y es por eso que tenemos que prestar atención a algunos factores para que todo vaya en orden:

Alimentación para nuestro perro

En muchas ocasiones, la dieta que tiene nuestro perro puede no ser la adecuada. El pienso que le damos a nuestro perro debe ser el adecuado a su tamaño, edad o incluso raza.

Para ellos es un alimento completo, equilibrado, formulado por veterinarios que determinan las necesidades de cada perro según diferentes baremos y desarrollan la dieta más equilibrada y completa.

Hay que informarse antes de los nutrientes que aporta cada marca, de la cantidad adecuada que debemos suministrarle y que tenga alimentos variados.

Podremos elegir qué contenido de alimentos toma nuestro perro decantándonos por pollo, carne, salmón o mixto, entre otros.

No debemos olvidar los líquidos y es que nuestro animal debe tener siempre disponible su cuenco de agua y debemos renovarla y limpiarlo con asiduidad varias veces al día.

En caso de que fuera necesario, existen suplementos para mascotas que con sustancias a base de plantas les ayudan a limpiar sus órganos vitales, reforzar el sistema inmunológico y prevenir algunas enfermedades.

Si tenemos un perro en la edad de cachorro, debemos enseñarle a comer tranquilo o incluso tener un comedero antiansiedad. Siempre es bueno tener a mano algún mordedor para que pueda aliviarse mientras le salen los dientes.

La higiene de nuestro perro

Debemos prestar atención a su higiene a la hora de prevenir infecciones y enfermedades.

Lo primero que hay que mencionar es el cepillado del manto que tendrá una frecuencia mayor o menor dependiendo de la raza de nuestro perro y de su tipo de pelo.

Con los cepillados eliminamos el pelo muerto, mucha suciedad y parásitos externos. Conseguiremos que nuestra mascota luzca un pelaje más sano y brillante.

OfertaMás vendido Nº 2
OfertaMás vendido Nº 3
OfertaMás vendido Nº 4
OfertaMás vendido Nº 5
OfertaMás vendido Nº 6

Respecto al baño, nuestros perros no deben bañarse con la misma frecuencia que nosotros. Así mismo, dependiendo de la raza, será una vez al mes o con menor frecuencia para no dañar las propiedades de su piel. En muchas ocasiones debe realizarse únicamente cuando lo necesite para no eliminar su impermeabilidad al agua.

Habrá que elegir un champú adecuado a su pelo y a su edad para no tener ningún problema añadido.

Por último, no debemos olvidar la limpieza de legañas, de oídos, el cortarles las uñas cuando están demasiado largas o el cepillado de dientes cuando dejan de ser cachorros.

La visita al veterinario

Como ya es sabido, hay un plan de vacunación para nuestros perros que debemos cumplir para que estén sanos, no cojan enfermedades propias de los canes y también los de su alrededor estemos sanos.

La correcta vacunación de nuestras mascotas previene de enfermedades que pueden llegar a ser muy graves.

Siempre que notes algo extraño en tu perro, no dudes en preguntarles porque ellos serán los que mejor te podrán asesorar para poner remedio a la dolencia de tu animal.

El ejercicio

Muchas razas están saludables saliendo a pasear de media unas 3 veces al día pero hay otras que son muy activas y deben realizar ejercicios físicos y juegos de mayor intensidad para desfogar su energía.

No debemos limitar sus paseos a hacer sus necesidades sino que  hay que dejarles olfatear, conocer nuevos perros y personas y descubrir cosas nuevas cada día para estimularles mentalmente.

Además, vamos a mejorar el vínculo que tenemos con nuestro perro porque ambos estaremos contentos, estamos compartiendo momentos y lugares.

La educación o adiestramiento de nuestro perro

Es muy importante empezar a educar a  nuestro perro desde cachorro para evitar conductas indeseadas cuando son adultos.

Aún son muchos los lugares donde no nos dejan entrar con nuestras mascotas porque no está extendido un plan de educación para nuestros animales por lo que en muchos comercios o lugares no son deseados por lo que puedan ocasionar.

Es bueno enseñarles trucos de educación desde pequeños para que, cuando necesitemos que estén tranquilos y no molesten, lo cumplan.

Además, evitaremos muchos peligros si están entrenados adecuadamente.

Última actualización el 2020-08-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *