Menú Cerrar

Bichón Habanero

Clasificación FCI: Grupo  9 – Perros de compañía

Otros nombres: Bichón habanés

Origen

Esta raza tiene procedencia de la zona del Mediterráneo occidental y tuvo su mayoría de ejemplares  a lo largo del litoral español e italiano. Desciende lo más Bichón boloñés.

Se dice que fueron llevados a Cuba por conquistadores o navegantes italianos aunque otros aseguran que llegaron primero a Argentina y se cruzaron con caniches.

La revolución cubana hizo que los antecesores principales de esta raza de perros desaparecieran en Cuba. Algunos ejemplares fueron sacados de Cuba de contrabando y llevados a los Estados Unidos, donde actualmente es una raza popular.

Apariencia general

Es un perro de pelo largo y abundante que puede tener su trufa de color negro o marrón.

Nos mira con unos ojos grandes y almedrados, marrones lo más oscuros posible. Sus orejas altas, caen a lo largo de las mejillas.

Su alegre cola la lleva alta y tiene un flequillo de largos pelos sedosos.

Raramente es completamente blanco puro, puede ser leonado en sus diferentes tonalidades, negro, marrón habano, color tabaco, marrón rojizo.

Altura a la cruz: de 23 a 27 cm.

Peso: 3,6 kg 6,8 kg.

Carácter y educación

Esta raza de perros es muy activa y juguetona. Les gusta estar en compañía constante porque son muy alegres y sociables.

Los Bichones Habaneros tienen un tamaño pequeño pero les gusta socializar con personas, perros y otros animales si se les ha enseñado desde cachorros.

Son fáciles de adiestrar debido a su inteligencia por lo que antes podíamos verlos formando parte de espectáculos en circos.

Tiende a ladrar mucho y es molesto cuando no se consigue corregir ese comportamiento.

Cuando no están mucho tiempo acompañados, pueden volverse destructores en el hogar.  Es una buena raza para dueños primerizos.

Además de sus paseos diarios no requiere mucho ejercicio y le gusta jugar a perseguir a las personas.

Particularidades

El Bichón habanero es pequeño con pelo largo y suave.

Es una raza que se desarrolló en Cuba  conviviendo con la aristocracia del siglo XIX.  Su nombre viene del vocablo bichón que significa “perro faldero”, y habanero, o habanés, por su color particular similar al habano.

Consejos y cuidados

Es un perro que puede vivir en un piso y no requiere realizar mucho ejercicio.

Es necesario cepillarlo a diario porque se enreda fácilmente y no necesita ir a la peluquería a pesar de tener el pelo largo.

OfertaMás vendido Nº 2
OfertaMás vendido Nº 3
OfertaMás vendido Nº 4

Se le debe bañar solo cuando está realmente sucio y que sea con un mes de espaciado. Una ventaja es que este perro no pierde pelo, por lo que este bichón es un perro hipoalergénico.

Les gusta mucho nadar por lo que si quieres que haga ejercicio y se divierta, será una buena opción.

Necesitan estar acompañados casi todo el tiempo y no deben vivir aislados en un patio o jardín.

La luxación de sus patitas es la enfermedad más frecuente en esta raza.

Hay que limpiarles los oídos semanalmente y cortarles las uñas cada 3 o 4 semanas. Es mejor que lo realice el veterinario.

Última actualización el 2020-08-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

1 comentario

  1. Inés Cuevas olicares

    Yo tengo un bicho y tiene toda sus espertatiba de lo que yo e leído en esta información sobre un bicho es mi bebe y es el que me alegra la vida😍

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *