Menú Cerrar

FCI – Grupo II

Grupo 2: Perros Tipo Pinscher y Schnauzer – Molosoides – Perros Tipo de Montaña y Boyeros Suizos

Son perros de trabajo, particularmente perros guardianes de ganado y rebaños, boyeros y de granja. Tienden a tener una forma tipo moloso por su herencia genética. La gran mayoría de ellos tiene un manto doble. Se caracterizan por ser perros de trabajo.

Sección 1: Tipo Pinscher y Schnauzer

Pinscher es un tipo de perro desarrollado originalmente para el cuidado de granjas y la guardia, aunque al día de hoy se encuentran casi únicamente como perros de compañía.
Palabra de origen alemán y significado “mordedor”.

Sección 2: Molosoides

Los molosos son un grupo de perros caracterizados por tener una constitución musculosa, fuertes mandíbulas, gran cabeza y hocico corto, lo que les hace ser excelentes guardianes y defensores.
Su nombre procede de Molosia, en la antigua región de Epiro (Grecia), cuyos grandes perros eran conocidos por cuidar el ganado y combatir en las guerras. Por ello, los perros que cuentan con esas características se denominan molosos o molosoides en el campo de la cinología. Es frecuente el uso de los términos mastín y dogo como sinónimos de moloso porque son las dos subdivisiones de esta categoría.

Sección 3: Perros tipo montaña y boyeros suizos

Perro de montaña hace referencia a un grupo de razas caninas similares -en casos locales- típicas de medios montañosos de Eurasia central.