Menú Cerrar

Necesidades

Vamos a enumerar las necesidades básicas que puede tener nuestro perro para que esté feliz y tenga una vida plena. Muchas de estas necesidades pueden parecer obvias pero no está de más tenerlas a mano por si necesitamos consultarlas en cualquier momento.

COMIDA Y AGUA

Algo que no le debe faltar a nuestro perro en ningún momento. Cualquier propietario de un animal tiene que saber que debe dejar agua disponible siempre para cuando su perro lo necesite y debe alimentarle las veces establecidas según sus características.

En esta sección hay varios puntos importantes que debemos conocer para que la alimentación de nuestro perro sea correcta y cómo podrá variar en función de su raza, edad y tamaño, por ejemplo.

EL ASEO DE UN PERRO

El aseo conseguirá que nuestro perro esté sano y podremos prevenir enfermedades que, con un poco de cuidado, se podrían haber evitado.

Dependiendo de la raza que sea nuestro perro, puede necesitar con más o menos frecuencia que le aseemos las partes imprescindibles de su cuerpo.

Queremos mencionar que una buena higiene pasa por el cepillado del pelo, el corte de uñas, la limpieza de ojos y oídos e incluso el cepillado de sus dientes.

ATENCIÓN VETERINARIA

Al igual que nosotros sus dueños, necesitamos tener un médico propio para cuando nos pasa algo o por si tenemos que hacernos revisiones, los perros tienen que acudir periódicamente a un veterinario para cuidar su salud.

Los perros tienen un calendario propio de vacunaciones, de desparasitaciones o incluso de revisiones que no debemos pasar por alto.

EJERCICIO

Algo que hará nuestro perro a diario durante el resto de su vida será pasear y ejercitarse. todos los días, sea cual sea la raza de tu can, habrá que sacarle a pasear para que olfatee, se relacione, haga ejercicio y sus necesidades.

No hay que descuidar este aspecto ya que es muy importante también para el desarrollo mental de nuestro perro.

Y, tras hacer ejercicio y moverse, toca descansar, algo sagrado en este tipo de animales. Debemos respetar sus momentos y lugares de descanso para que vuelvan a estar con energía el resto del tiempo.

ATENCIÓN Y CARIÑO

Una de las cosas fundamentales que necesita nuestro perro y que no se venden en ninguna tienda.

El afecto, la atención y el cariño debemos proporcionárselos nosotros ¡y en grandes cantidades!

Hay razas de perro más independientes que otras pero todas necesitan cariño a diario y compañía de su familia humana.

Disfrutemos de los momentos que compartimos con ellos para que sean plenos y se cree un mejor vínculo entre dueño y perro.