Menú Cerrar

Braco Alemán

Clasificación FCI: Grupo 7 – Perros de muestra

Origen

Se cree que proviene del tronco común a todos los perros de esta categoría, los perros muestra: el perro de Oysel, llamado más tarde “Perro de red” porque se utilizaba para la caza con red de aves y para la caza en vuelo.

Estos perros de muestra llegaron a las cortes de los príncipes alemanes pasando primero por Francia, España y Flandes. Recibieron aportes de sangre mediante cruces con Bracos españoles, Pointers y Bracos italianos.

El modelo que tenemos actualmente existe desde 1880. Es el Braco más conocido en Alemania y el perro de muestra más utilizado en el mundo.

Apariencia general

Es una raza de perro que destaca por su nobleza y tiene una constitución fuerte y que le da velocidad.

Le reconocemos por su hocico largo y ancho de color marrón con fosas nasales abiertas. Sus orejas cuelgan aplanadas sobre la cabeza y su cola es mediana y alta.

Hay variedad de colores, todas teniendo presente el marrón.

Altura a la cruz:

  • Machos: 62 a 66 cm.
  • Hembras: 58 a 63 cm.

Peso:

  • Macho: 25-32 Kg
  • Hembra: 20-27 Kg

Carácter y educación

Es un galopador de fondo que soporta bien el frío y puede cazar en todo tipo de terreno. Es un perro de caza por excelencia: destaca sobre todo en la caza de aves, tanto en llanuras como en bosques. También puede servir para rastrear animales heridos.

Desborda vivacidad pero es equilibrado y obediente. Apegado a su dueño, adora a los niños y es un agradable compañero. Con una educación firme será un buen guardián y no será agresivo.

Pueden convertirse en excelentes mascotas para personas y familias dinámicas que disfrutan de actividades al aire libre ya que la naturaleza cazadora de este braco define su temperamento. Éste es un perro activo, vivaz, curioso e inteligente que disfruta de actividades al aire libre en compañía de los suyos.

Cuando es socializado desde temprana edad, el braco alemán de pelo corto se resultará ser un perro amigable, tanto con personas ajenas, como con perros y otros animales. De adulto pueden aflorar sus instintos cazadores con mascotas pequeñas por lo que hay que tenerle bien enseñado.

Suelen ser animales ruidosos, ladrando con frecuencia.

Es fácil adiestrar a estos perros para la caza, ya que sus instintos los dirigen hacia esa actividad.

Particularidades

El Braco alemán de pelo corto (Deutscher Kurzhaariger Vorstehhund en alemán) es una raza de perro desarrollada en los años 1800 en Alemania, para la caza.

Gracias a sus cualidades físicas y aptitudes innatas es un perro de caza polivalente:

  • Encontrar y mostrar las aves elegantemente.
  • Cobrar tanto en tierra como en agua sin distinguir entre el pelo y la pluma.
  • Es el mejor compañero del ave de presa y el más característico en el arte de la cetrería.
  • Demuestra su valor enfrentándose a animales tan temperamentales y decididos como el jabalí.
  • Es capaz de seguir un rastro de sangre al igual que un schweisshund (sabueso de sangre).

Consejos y cuidados

Aunque el braco alemán de pelo corto pierde pelo regularmente, el cuidado de su pelo es sencillo y no requiere de gran esfuerzo. Basta con el cepillado regular cada dos o tres días.

OfertaMás vendido Nº 2
OfertaMás vendido Nº 3
OfertaMás vendido Nº 4

Si el perro se dedica a la caza, quizás sea necesario cepillarlo con más frecuencia para eliminar suciedades que quedan adheridas. Sólo hay que bañarle cuando está sucio y no es necesario hacerlo con mucha frecuencia.

Estos perros necesitan estar acompañados gran parte del día y necesitan de mucho ejercicio físico y mental. Es por eso que no es bueno para vivir en ciudades altamente pobladas. Lo ideal para estos bracos es vivir en una casa con jardín grande o en una zona rural donde pueden correr con mayor libertad.

Ésta es una de las razas de perros más saludables, pero aun así es propensa a enfermedades comunes a otras razas grandes. Entre estas enfermedades se encuentran: displasia de cadera, entropión, torsión gástrica y atrofia progresiva de retina.

Última actualización el 2020-08-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *