Muchas personas piensan que vestir a nuestros perros no debería hacerse ya que va contra su naturaleza y es humanizarles.
Otros piensan que al igual que les proporcionamos muchas cosas que no tendrían si no fueran domésticos, pues podemos abrigarles en invierno cuando hace frío.
Es cierto que muchas personas se dejan llevar por las modas y hacen caso excesivo y ponen demasiado cuidado en este aspecto de la ropa para perros. Hay que pensar en ellos ante todo.
Índice
¿Es necesario vestir a nuestros perros?
Si lo pensamos fríamente, si cada uno ha sido creado con un tipo de pelo, de piel etc, no tendríamos la necesidad de hacerlo porque deberían estar preparados para ello pero hay que tener en cuenta que muchas razas no viven en sus países de origen sino que con el tiempo, han ido cambiando de zona o expandiéndose por más países que no tienen el mismo clima que el original.
Razas preparadas para el frío ahora viven en zonas más cálidas y viceversa por lo que si sus dueños les ayudan a sentirse mejor, no es malo.
Aunque vivan en un hogar caliente cuando estamos en pleno invierno, a la hora de salir a jugar a la calle, a hacer ejercicio o a hacer sus necesidades, notarán el contraste y usar ropa de perro para salir abrigado puede ser una necesidad.ç
La ropa para abrigar
En algunos casos sí que puede considerarse necesario el uso de ropa para perros como abrigo si hace mucho frío:
- Perros de pelo corto y poco abundante. Cuando tienen poco pelo que les cubra, las bajas temperaturas pueden afectar a su salud.
- Cachorros o animales ancianos, que pueden ser más vulnerables a las bajas temperaturas. Sus defensas o sus músculos no están bien y el frío les puede afectar.
- Canes que tiemblan cuando se quedan quietos. Hay razas de perros que no toleran el frío y será mejor ayudarles con un abrigo.
También hay razas pequeñas, llamadas toy, como el yorkshire o chihuahua, a las que es bueno abrigar porque tienen patas cortas y su cuerpo está cercano al suelo.
Más allá de la necesidad
Hoy en día ya podemos encontrar muchas prendas diferentes para poner a nuestros peludos:
- Jerséis
- Chubasqueros
- Capas
- Faldas
- Camisetas
- Pañuelos
- Gorras
Y, siempre haciendo juego, también tenemos una gran variedad de accesorios:
- Collares
- Correas
- Adornos
- Bolsas de transporte
- Mantas
- Cojines
No products found.
Sea cual sea el tipo de prenda que compres, lo importante es que no le de alergia a tu perro ni le impida moverse con facilidad.
Cómo afecta el frío a su salud
En muchas ocasiones, el frío les juega malas pasadas y les afecta a su cuerpo. Los perros son propensos a los resfriados y a las gripes y cuando sufren un golpe de frío, suelen tener diarrea.
Es importante no sacarles después de comer cuando hace frío para evitar estos problemas.
Igualmente, hay prendas de ropa para perros que han sido diseñadas con una finalidad:
- Reflectantes para cuando salen por la noche o en zonas con poca luz, que cualquier luminosidad que haya les refleje y se les vea para no tener accidentes.
- Proteger si suelen frecuentar zonas peligrosas, lugares montañosos con plantas o insectos.
- La lluvia que, además de humedecerles y que si no se secan bien después pueden tener reacciones alérgicas en su piel, es molesta si les golpea en su cuerpo.
Además de que también nos ayuda a que el perro sea mucho más visible en caso de que se aleje de nosotros; justamente para este último caso, mucha de la ropa para perros de seguridad está confeccionada en telas y materiales con colores brillantes para que no se nos pierda de vista.
OfertaMás vendido Nº 1OfertaMás vendido Nº 2Más vendido Nº 3Más vendido Nº 4Recomendaciones para elegir la ropa para perros
Cuando decidamos comprar una prenda de ropa para nuestro perro, no debemos olvidar que, al igual que lo hacemos con nosotros, debemos probársela y ver que le quede bien y esté a gusto.
- Debemos tener en cuenta los materiales de los que esté confeccionada la ropa para perros para que no provoque alergias.
Si es ropa de abrigo, la lana y la tela polar es mejor, y los materiales impermeables y un poco más gruesos como el nylon son los más indicados si es ropa para protegerles.
- Los colores de la ropa debemos tenerlo en cuenta pero en muchas ocasiones irá según gustos.
- Es bueno llevar a nuestro perro con nosotros a la tienda dónde compremos la prenda para poder saber con exactitud que le queda bien y está cómodo.
Evitaremos cometer errores en las medida pero en muchas ocasiones hay talles fijos pensados para perros pequeños, medianos y grandes.
Muchos factores influyen en que a nuestro perro no le quede bien una medida estándar: obesidad, delgadez excesiva, los cuerpos alargados, las patas cortas.
Las medidas que debemos tener cuando vayamos a elegir una prenda para nuestra mascota serán:
- la longitud de la espalda que se medirá desde la cruz hasta el comienzo de la cola del perro.
- el diámetro del cuello.
- la longitud del pecho.
Habrá que medirlo cuando esté parado y recto, ni sentado ni encorvado.
- Es bueno fijarnos que tenga una abertura en la espalda para que la correa pase.
- Deberemos ver que sean sin costuras o elementos que puedan irritar o dañar la piel del animal.
- No es aconsejable dejarle la ropa puesta para dormir.
Última actualización el 2023-08-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados