Menú Cerrar

La muda de pelo en los perros

La mayoría de las razas de perro suelta pelo como característica natural y en concreto, la muda es una de esos momentos que no podemos evitar y que deberemos conocer, cuando tenemos un perro.

Tu mascota se deshace de los pelos muertos para dar paso a otros nuevos o para aligerar cuando las temperaturas suben. Algunas razas de perro tienen ciclos de crecimiento de pelo más largos y es por eso que podemos pensar que no sueltan pelo o que lo hacen en menos cantidad. Hay otros perros se despojan de su doble pelaje dos veces al año y sus dueños comprueban que a menudo está todo lleno de pelos y tienen que ser conscientes de ello.

¿En qué estación mudan el pelo los perros?

Este fenómeno totalmente natural se produce sobretodo en primavera, época en la que notaremos una gran cantidad de pelo por nuestra casa. Muchas razas de perro en invierno tienen una gruesa capa de pelo que les ayuda a aislarse del frío y es cuando termina cuando comienzan a liberarlo para estar más frescos.

¿Cuánto dura la muda de pelo en los perros?

No es algo que se pueda determinar con exactitud ya que el cambio de pelaje varía mucho de unas razas a otras y puede depender también de si nuestro mejor amigo pasa largas temporadas en interiores o no.

Se podría decir que la mayoría de los perros normalmente mudan durante uno o dos meses continuamente aunque hay otros que sueltan pelo durante todo el año.

Si por lo que sea notas que tu perro suelta más pelo del habitual puedes consultar con tu veterinario porque puede ser algún problema de salud como estrés, falta de nutrientes o alguna enfermedad.

Consejos

Os dejamos algunos consejos para llevar de mejor manera este proceso natural que llevan a cabo nuestras mascotas:

El cepillado

Una de las maneras más sencillas y efectivas de reducir la cantidad de pelo que desprende un perro es con el cepillado. Quitaremos el pelo suelto y muerto antes de que se termine de caer y podremos tirarlo directamente.

Existen una gran variedad de cepillos y cada raza de perro necesitará uno en particular. En cuanto a la frecuencia, los perros de pelo corto pueden ser cepillados un par de veces a la semana, mientras que los de pelo largo necesitan cepillado diario para eliminar todo el pelo que sueltan.

OfertaMás vendido Nº 1
OfertaMás vendido Nº 2
OfertaMás vendido Nº 3
OfertaMás vendido Nº 4

Agregar alimentos húmedos a la dieta

Cuando los perros llevan una dieta seca con pienso, su pelaje se vuelve débil y se desprende con más facilidad. Si eso le sucede a tu mascota, será indispensable que ingiera comida húmeda. Consulta con tu veterinario e incluso puedes preguntarle si puedes darle algún alimento humano que le ayude.

Los baños

Otra manera bastante efectiva para controlar el desprendimiento de pelo en los perros es la rutina en el baño. Durante el baño, aprovecha para retirar los pelos sobrantes cuando le apliques el champú y además existen muchos champús para combatir la muda. En principio no debes aumentar las veces que le bañas porque eso podría dañarle.

Añade un suplemento a su dieta

Hoy en día tenemos a nuestra disposición una gran variedad de suplementos destinados a mejorar la calidad del pelaje de los perros. Estos suelen contener ciertos componentes como los ácidos grasos omega 3 y omega 6. Consulta a tu veterinario cual te recomienda para tu compañero en función de sus características.

Última actualización el 2020-11-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *