Seguro que has oído muchas creencias sobre cosas que les gustan a los perros o que no, sobre cosas que hacen o sienten pero quizá algunas no sean reales y solamente sean mitos que viene bien desmontar.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que no es bueno humanizar a los canes y pensar que les gustan las mismas cosas que a nosotros sino que puede suceder todo lo contrario y les pongan tensos o se vuelvan agresivos.
Índice
Los abrazos
Si pensamos en los abrazos, siempre pudiéndose dar excepciones, a la mayoría de los perros no les gusta ésta manera de mostrar afecto. Cuando alguien los abraza, se ponen tensos y como resultado el animal puede volverse agresivo o intentar, a toda costa, huir.
Unas simples caricias en el lomo les gustarán más que rodearles con nuestros brazos.
Lamer las heridas
Otro mito que está muy extendido sobre los perros es que son capaces de curarse sus propias heridas, lamiéndose o con su saliva. Esto es totalmente falso, seguramente, debido a ello, la herida tarde más en cicatrizar por el exceso de humedad. Si nos paramos a pensarlo, los veterinarios ponen diferentes elementos que cubren las heridas para evitar que el perro las alcance con su boca.
Los perros grandes son perros agresivos
Se suele asociar a los perros grandes con perros agresivos, especialmente aquellos que pertenecen a determinadas razas. Sin embargo, esto es un mito, ya que está comprobado que la agresividad de los perros depende de la crianza del mismo. Es decir, si el perro es criado sin afecto, con maltrato y sin cuidados, hay más probabilidades de que el animal se vuelva agresivo en algún momento, independientemente del tamaño del mismo.
La esterilización de las hembras
Existe la creencia de que las perras necesitan tener una camada de cachorros antes de ser esterilizadas pero eso no es así. Esterilizar a las perritas a temprana edad es muy beneficioso para su salud y se alarga su esperanza de vida.
Salud de perros mixtos vs perros de raza
Otro mito que hay extendido en la sociedad es el de que los perros de razas mixtos tienen una mejor salud que los perros de raza pura. Lo que es cierto es que algunas razas tienen más predisposición genética a desarrollar algunos tipos de enfermedades pero, en general, la esperanza de vida de uno u otro perro será más bien por las condiciones y los cuidados que reciba.
Última actualización el 2023-08-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados