Esta iniciativa se está llevando a cabo como parto del programa Perros y Letras–R.E.A.D. España, presente actualmente en 24 países y cuenta con su propia sede en la capital aragonesa.
Hoy en día sigue siendo un foco principal de la educación el fomentar la lectura entre los más pequeños. En 2012 nacía en España y, a la vez, en Zaragoza, el proyecto Perros y Letras–R.E.A.D. España, un programa de lectura pionero en el mundo con perros. Sus raíces vienen de Estados Unidos, donde se creó en el año 1999 de la mano de la iniciativa Intermountain Therapy Animals.
Oferta
Todos los animales están asegurados y cuidados y el personal de la asociación que les acompaña, debidamente acreditado. Además, es la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid la encargada de realizar pruebas a los lectores para comprobar la evolución de los mismos tras someterse a sesiones de lectura con estos perros.
Ya son 8.000 equipos distribuidos por todo el mundo y, tras dos décadas de experiencia, demuestran que tienen efectos positivos en el fomento de la lectura y en mejorar sentimientos y sensaciones como la autoestima, seguridad, relajación o relaciones sociales.
Perros y niños establecen una conexión emocional y el niño siente que le lee al animal mientras están juntos en diferentes espacios como bibliotecas o centros culturales.
Al ser una actividad original e innovadora, desde la organización aseguran que los menores no dudan en participar en todo momento, al tiempo que aumentan los niveles de seguridad en sí mismos a la hora de leer en voz alta.
OfertaMás vendido Nº 1
Más vendido Nº 2
OfertaMás vendido Nº 3
Más vendido Nº 4
Más vendido Nº 5
Última actualización el 2023-08-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados