Hoy, ya que acaba el año y casi todos tomaremos las 12 uvas a las 00.00 para despedir el año, queremos hacer hincapié en esta fruta que a nosotros nos sienta bien pero que para ellos, los perros, es fatal.
Las uvas y las pasas son altamente tóxicas para los perros debido que tienen una sustancia tóxica en su interior. Si tu perro ingiere por accidente o descuido una uva o dos, no va a pasar nada pero cuando coma grandes cantidades, si debemos preocuparnos. 35 gramos de uvas o pasas por cada kilo del peso de tu perro ya es una cantidad importante.
No products found.
Lo normal es que tu perro vomite durante las dos horas posteriores a haber comido uvas. Después otros síntomas que podemos ver en él serán que nuestra mascota estará aletargada, tendrá mucha sed y diarrea.
Cuando las comen, empiezan a tener en el estómago y en el intestino para luego evolucionar en insuficiencia renal.
Recuerda que cada vez que pase algo con tu perro, antes de actuar sin saber bien que pasos seguir, debes avisar a tu veterinario para que pueda ayudarte a solucionarlo de la manera más correcta posible.
Para que tu perro celebre las campanadas, puedes darle 12 bolitas de pienso y así luego brindar con él por el nuevo año que entra.
Para pasear
Juguetes interactivos
Última actualización el 2023-03-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados